Pedro Feduchi

Crick

Exposición de Diseño y Fotografía

Exposición / del 22 de Noviembre al 10 de Enero 2015

Inauguración Sábado 22 Noviembre 2014 a las 19:00 horas

 

¿Hace falta diseñar un taburete más? ¿No hay ya suficientes?
¿Qué nos impulsa a diseñar objetos? ¿Qué justificación tiene? No es necesario un porqué para justificar una nueva idea"

Pedro Feduchi

MONDO GALERIA presenta "CRICK" una intervención design-art realizado por del arquitecto Pedro Feduchi dentro del marco de la exposición de fotografías "Waniku. Donde retumba el agua" de Andrea Santolaya.


“CRICK” es el nombre del taburete que presentará el estudio de Pedro Feduchi una intervención en edición limitada de 10 ejemplares. El nombre de Francis Crick descubridor de la reglas internas del ADN nos sitúa en la línea de pensamiento que origina este homenaje de Pedro Feduchi a unos de los más importantes científicos del Siglo XX fallecido hace solo 10 años. Encontrar las concordancias de estas aparentemente distantes disciplinas será lo que el visitante podrá descubrir en esta exposición.

Descubrimientos y descubridores son los que unen esta intervención en exposición de fotografías realizadas por Andrea Santolaya en el Delta del Orinoco, que se presentan como un gabinete montado por algún explorador romántico del XIX o bien como el aula de estudios de Francis Crick y James Watson en los 50 del Siglo XX. Hoy, nos enfrentamos a nuevos descubrimientos, basados en aquellos anteriores y con un mismo espíritu e intención de mejorar nuestro futuro.

 

Crick Taburetes apilables

"La justificación funcionalista es una constante del siglo XX y comienzos del XXI que ya no nos satisface.

Lo difícil no es solventar funciones, lo difícil es lograr un diseño con una forma idónea que nada más verla nos deje huella.”
Pedro Feduchi

 

 

 

- Crick tiene dimensiones adecuadas para sentarse.

- Crick es de madera, materia por excelencia: consistente y ligera, se talla con facilidad y es duradera.

- Crick es de fabricación sencilla.

- Crick es estable y apilable. su asiento no tiene una forma caprichosa, resulta del giro de las patas según la espiral ascendente del apilado.

- Crick es fácilmente transportable, los tres agujeros de su asiento permiten alzarlo con facilidad.

- Crick ss bello, estético y funcional.

Para la presentación de Crick en MONDO GALERIA el estudio de Pedro Feduchi ha producido una serie de diez taburetes numerados y firmados, lo que convierte a este objeto en una pieza artística más que un prototipo industrial.

El prescio de la edición limitada va increscendo con el número de edición. Por lo tanto el número 1 tiene un precio de 220 euros y el 10/10 tiene un precio de 320 euros. Actualemente disponemos del número 4 en adelante que puedes comprarlo aquí

"Crick"

PEDRO FEDUCHI

2014. Madera laminada / Pirograbado con firma y nro. de Edición

Ed. 10 / Disponible a partir del 4/10

Price: 300 euros + IVA

 

 


Suscribe to our Newsletter

Login

  or   Create an account

Forgot your password? |  Forgot your username?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok Decline