FLORES PARA MI FUNERAL

Casimiro Martinferre

Desde el 30 de Septiembre / From September 30th 2017


INAUGURACIÓN Sábado 30 de Septiembre 12hs / Opening September 30th - 12hs

“Flores para mi Funeral”. Piezas únicas en gelatina de plata de Casimiro Martinferre quien fue accésit en el 1º PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA MONDO GALERIA y que ahora forma parte de nuestros artistas representados. Pide un catálogo para poder reservar las obras antes de la exposición ya que se nos van de las manos.
Travesía de Belén 2. Madrid – 28004

“Flowers for my Funeral”, unique pieces on silver gelatin by Casimiro Martinferre who has been a runner up at the 1º INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY PRICE MONDO GALERIA and now he is part of our represented artists. Ask for a catalogue to book this unique works before they fly away from our hands.
30th September 2017. Travesía de Belén 2. Madrid – 28004

 

 

 

“Flores para mi funeral”. 2017. Casimiro Martinferre.

 

SOBRE LA OBRA

Hablar de fotografía es hablar de palabras, de sentidos, de inspiración. Una luz y el negro. Una oscuridad, el negativo.

Al pensar en la obra de Casimiro Martinferre pienso inmediatamente en Baudelaire, Charles. Aquel mitológico hito de Historia. Aquella llama nocturna soplada a fuelle de gaita. A vientos tempestuosos que nos traen el mar, nuestra poca cordura y el comienzo arcaico de una modernidad que hoy acaba.

Pues sí. Llegamos al fin sin saber qué hacer con nuestro desperdicio, con la codicia que flota en un Manifiesto delicado y tenue en busca de luz. Aquella que perdimos.

Gelatinas de plata que tuercen las palabras en un arcabuz emocional del que no estamos a salvo, ni queremos. Estamos aquí, ahora, en el momento exacto que nos corresponde. El momento de comenzar a ver que estamos muriendo y que eso es lo más valioso de nuestro tiempo, lo que nos hace brillar. Dilucidar un futuro creado por el empuje de una herencia descontrolada de pasado.

¿Y ahora? Me pregunto atónito. Ahora… es el momento de abrir este libro, de seguir sus palabras, de descubrir imágenes que hablan tanto de un planeta sucio de nosotros mismos como de un alma ardiente despojada de coraza.

Diego Alonso


 

“Flores para mi funeral”2017. Casimiro Martinferre

 

SOBRE EL ARTISTA

Casimiro Martinferre
(Bembibre, 1960)

Fotógrafo autodidacta, lleva décadas desarrollando su pasión por este arte. Incondicional del carrete y la placa en blanco y negro, de la gelatina de plata sobre papel baritado, de la química del cuarto oscuro.
Los paisajes, retratos, naturalezas muertas de sus principios, con el tiempo han evolucionado, transmutándo hoy en trabajos rabiosamente innovadores y originales desarrollados a partir de la experimentación con nuevos materiales. Colaborador habitual en prensa, ha escrito los libros “Diario de un montañero”, “Aires de xistra”, “Manuscrito de los brujos”, “Territorio”, “Recuerdo Ancares”.

 


 

 

“FLORES PARA MI FUNERAL” 2017. Casimiro Martinferre

Pubicado por MONDO EDICIONES

Un libro muy especial con fotografías y poemas del autor. Texto de introducción Diego Alonso

96 Páginas. 21 x 15 cm. Edición limitada de 40 ejemplares

20€

 


 
 
 

“Flores para mi funeral” 2017. Casimiro Martinferre

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Suscribe to our Newsletter