"Microsensación" de Diego Alonso

lanzamiento del libro Julio 2021

Celebrando los 10 años de MONDO GALERIA

+ Edición Limitada

click aquí para comprar "Microsensación"

Es un momento muy especial para MONDO GALERIA, cumplimos 10 años abiertos al público!

Lo celebramos con el lanzamiento de mi libro “Microsensación”, una novela sobre el Amor, los Sueños y la condición sociopolítica que nos llevó a donde hoy estamos.

Acabé de escribir este libro en el año 1998 cuando yo vivía en India y sin embargo puedo decir que continúa siendo muy actual.

Me gustaría que lo leas, y que saques tus propias conclusiones al respecto.

 

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"MICROSENSACIÓN" por Diego Alonso
21 x 15 cm / 124 páginas / Edición 2021
18,00 euros
 


 

Personalmente esto me ha llevado a revisar el pasado, a retroceder en las ideas intentando atar los cabos que me han llevado por este maravilloso camino del ARTE.

Este año de introspección me ha servido mucho para comprender los procesos y las relaciones dentro del mundo del arte y para poner freno, tomar distancia y estudiar el lugar que ocupamos las Galerías de Arte como transmisores de ideas y promotores de pensamiento en un mundo que se nos avalancha amenazando arrasar con todo aquello que vanaglorie la libertad.

Hemos preparado una edición especial MONDO GALERIA 10 AÑOS que ya está disponible  en nuestra tienda online, en castellano o en inglés. Si quieres recibir más información o tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deseando a todos un feliz verano y que nos sigas acompañando una década más!

Diego Alonso


"Microsensación" es una obra literaria esponjosa, fluctuante, librada al ritmo de quien inmerso en ella la desnuda. Rica en incógnitas que el lector - inconsciente - podrá descifrar.
 

COMPRAR AHORA EDICIÓN LIMITADA

"MICROSENSACIÓN" por Diego Alonso
21 x 15 cm / 124 páginas / Edición limitada
Contiene una obra pictórica original
81,00 euros
 
  


Una década de MONDO GALERIA.

Ha sido (y sigue siendo) un proceso muy difícil, pero mirando atrás sin desperdicio. Una galería en la manera en que la entiendo es una forma de vida. Un aprendizaje en el que  interviene la amistad, la familia, los cambios de familia, la vida, la muerte, el deseo, el amor y el odio. “Emociones” que es lo que intentamos transmitir a través de las exposiciones que hemos realizado, las colaboraciones con artistas, las colaboraciones con el mundo de la prensa, las instituciones y por qué no, indirectamente, la política.

Intentamos poner nuestro grano de arena al tejido cultural que hace a la sociedad, en principio de una ciudad, pero en sí, con alcance a todo el mundo. Abrimos una ventana hacia nuestro universo artístico, dentro de un mundo que cada vez nos ignora más y más. Intentamos jugar a un Robin Hood ideológico cuando comprendimos que los mecanismos de control solo se alimentan de ciertos mensajes. Propusimos otras narrativas infiltradas en ese Soma mediático, ayudados por su viento poniente y por sus herramientas. Sin embargo, mantuvimos una presencia libre e independiente, sin atarnos a modas o tendencias que intrínsecamente se oponen a la libertad de expresión.

No es fácil. Tanta agua bajo el puente, sobre el puente y a los lados. Siempre a punto de ahogarnos. Las relaciones humanas como todos sabemos son complicadas en su simplicidad y a veces cuando se parece entender es cuando más lejos se está de lo que está sucediendo.

Nada de esto hubiese sido posible sin los artistas. Esos amigos, hermanos-hijos-padres, compañeros con los que convivimos y con los que creamos en conjunto. Aquellos que aportan su arte a este modo de vida, aquellos que están ahí cuando los necesitas y para los que uno está a entera disposición. Aquellos que un día quieren asesinarte y al otro te adoran. Aquellos que sólo se acuerdan de tí cuando necesitan algo y aquellos que están ahi en los peores momentos. Siempre, siempre es un placer compartir con ellos sus visiones, sus inquietudes, su magia. …El Arte es la vida, no lo olvidemos.

A los clientes con su persistencia y comprensión de nuestro multiverso les agradezco que entren en nuestro mundo, este mundo inventado que habla a través de sus códigos de aquel mundo tan real que ni siquiera sabemos si existe. Ustedes seres sensibles que se acercan a nuestro escaparate para traernos algo de sus vidas privadas, a los que ayudamos y nos ayudan a seleccionar entre todas esas emociones cuáles son las qué quieren o queremos vestir en tal o cual momento.

A los críticos, que por favor no vengan. Que no lo hagan como espías sino que lo hagan como amigos, como acompañantes y delineantes de este delirio. Como aquellos que reverberan el alcance de esa ventana que nosotros abrimos a nuestros corazones. Y que lo hagan ellos también desde el suyo, sin afán de difamar o destruir sino con una diversión emocional constructiva. Como habéis venido muchos, con los que realmente es un lujo seguir manteniendo contacto y haber crecido de la mano durante todo este tiempo.

Agradezco a todos ellos, así como a tantos amigos que en numerosos roles han participado en nuestro andar de este pequeño trayecto que ocupamos en el Espacio-Tiempo del Ser.

Diego Alonso
Marrakech, Junio 2021.


Margherita Chiarva

“The Space in Between

Exposición 27 al 29 de Febrero 2020

Inauguración 28 de Febrero 2020 - 19hs

 

MONDO GALERIA presenta por primera vez en España “The Space in Between” una exposición individual de Margherita Chiarva, una artista que cierra con su trabajo y trayectoria un círculo evolutivo abierto hacia finales del siglo XIX por la pionera británica Anna Atkins.

The Space in Between 2019
© Margherita Chiarva



La idea en su trabajo nace de la interacción con los materiales y la investigación creativa. No es un proceso de imitación sino un proceso de generación de una nueva realidad plasmada en sales de plata. La magia de las tonalidades y las texturas nacidas con el impacto de la luz sobre el material fotosensible. Algunas veces una imagen parece una cosa, otras, formas aparecen de entre las sombras o bien interactúan con restos de realidad robados a un descarte de negativo, pero siempre lo desconocido emerge, trae a la superficie una nueva realidad inventada en la que quien quiere ver encuentra.

La exposición comisariada por AD Studio se completa con el soundscape "Call Thou Upon My Name Unto Eternity, And It Shall Never Fail" creado por Toni Castells para acompañar la imaginería creada por Margherita Chiarva, con el fin de elevar el espacio de la galería hacia un paisaje sacro-espiritual para sumergir al visitante en una experiencia inmersiva.

Leer Más"The Space in Between" una exposición de Margherita Chiarva


St. Moritz

DAS MAGISCHE THEATER


Art exhibition at Chateau Papillion des Arts

26 - 30 December Via Foppas 15 – St. Moritz Dorf - Switzerland

Curated by AD.Ibiza

Man Ray / Deborah Feingold / David del Bosque / Álvaro Laiz / Margherita Chiarva / Sergio de Arrola / Daniel Meuli / Deisho Shito / Kesang Lamdark / Macoto Murayama / Burkhard von Harder / Giorgios Vogiatzakis / Frau Tutsberger  / Oliver Conrad  / Fred Evans / Thomas Jost / Beny Steiner / Enrico Giacometti / Lorenzo Polin / Johann Feuerstein / Noemi Manser / Toni Castells

MONDO GALERIA and ChAI ShOP in collaboration with PRIMO PIANO presents for the first time in St. Moritz “Das Magisches Theater” an art exhibition curated by AD.IBIZA studio as a tribute to the novel “Steppenwolf” by the Swiss Nobel Price winner Hermann Hesse.

This immersive exhibition present more than 30 artworks by 25 local and international artist from emerging talent to old masters working in different media, from photography and sculpture to video and audio installations.  

This show references an invitation that Steppenwolf's Harry Haller receives to attend an “Anarchist Evening at The Magic Theatre. For Madmen Only. Price of Admission Your Mind”. The exhibition takes us onto an interpretation of life as a performance, reality and fiction, where art acts as a mirror to us spectators, on a path to discover the self and its pluralities as an inherent condition of mankind.

The exhibition will take place at Chateau Papillion des Arts at a walking distance from the famous Dracula Club in St. Moritz Dorf from 26th to 30th December as part of the KunstKantine PRIMO PIANO.

Das Magische Theater by Diego Alonso

 

In a strange twist of events, the human mind was first dethroned and banished from the center of creation only to reawaken in the fabric of existence.
Information - Consciousness - Reality” (2019) James B. Glattfelder


In eternity there is no time, only an instant long enough for a joke.
Steppenwolf” (1927) Hermann Hesse

 

Welcome!

Once you are into this magic dance of life nothing will be again as ever. Out of your comfortable numbness you will encounter extraordinary sensations that will build up your ideas muscle by muscle.

From now on the curtain is open and you will jump spontaneously to your public.

Appearance.

Life as a performance.

 

Margherita Chiarva "The space in between #1" Platinum Palladium Print 120 x 80cm
 

Memory is a Snow ball avalanche pushing you through life as a spontaneous chain of orgasms.

Easy apocalyptic predictions obscuring relevant brilliant futures feed garbage into angelical mouths.

Engines pumping testosterone on a scaling road to nowhere. Genital transformation of an emotional soul. Oedipus or Electra running through the veins of an uprising stallion. Everything set to gallop towards an open field of velocity.

Time is a matter of consciousness with Hyperthymestic syndrome.

Nostalgia of unforgotten youth.


Álvaro Laiz "Transmongolia" Pigment Print 120 x 80cm
 


First steps in adult life takes us to a definition of boundaries which are there to be destroyed through an ascension into freedom of time and space. A walk through a narrowed social path that contains a pulsing adolescent appetite for destruction. Adrenaline track pumping steroidal anxiety in volcanic muscle fiber. Octopusian mind of substantial awakening.

Kill your parents. Kill your God. Kill your teachers.

Small town enormous inferno.

Art separates us from other species. Artificial Intelligence pervading over organic masturbation. Conscious empiric accusation to what hides beneath society's aspirational freedom.

There is no time for mass produced cheap trash. It's time for high-end custom particles of subatomic intelligence proliferating through spiritual friendly markets. Time to create a chorus reality where space is understood as an eternal multiplayground for existence divers.
     … Being as air.


Deceptive perfect future.

A guide in the desert.


Frau Tutsberger "Nightjar" Oil on canvas 160 x 160cm

Nobody seems to need nothing in their own perception of perfection. But deserts need rain as light seeks darkness to attain a balanced mental physic emotion where just pure soul remains, if any of all these vibrations are transcendental. Past. Passed.

Breath. Decelerate. Enjoy.


Burkhard von Harder "Mirage" Photograph on paper 160 x 110cm

Your satisfaction is not your responsibility it is part of a vibrational reality created as the same field of all of us. You can expect. You can demand, but nothing will be the same from now on, you will experience the emptiness that will help you grow.

Close your eyes and relax.

Welcome to Das Magische Theater.


Johann Feuerstein "Portrait" 30 x 40 cm Photograph / Macoto Murayama "Botech Composition" Video

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TULIPANES Y YONKIS

un libro de Sergio de Arrola

TEXTOS de JUAN TOSINA


PRESENTACIÓN Jueves 19 de Diciembre 2019 de las 14hs a las 21hs

 

 

 "Él se preguntaba si ella se preguntaría si él la la estaba mirando."
Raymond Carver - ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?


MONDO GALERIA te invita a conocer “Tulipanes y Yonkis” el nuevo libro de Sergio de Arrola centrado en los Países Bajos. Como en sus anteriores libros (Rolling Habits USA y Africa) el artista recorre documentando desde su punto de vista la Holanda profunda. Un universo inventado donde la belleza de las cartas postales se pierde detrás de una realidad poética diferente. En un “encuentro” que sin ser hostil genera una repulsión atrayente, como la de un yonki a su droga. La aparente pulcritud se quiebra en una cotidianidad menos limpia y enaltecida por las palabras heroico-refulgentes que vomita con su Olivetti el poeta Juan Tosina sobre los pliegos color Raymond Carver de este libro. Poesía y fotografía se unen en un diálogo triunfal hacia una nada contundente, misteriosa y distante a la que nos lleva esta narrativa onírica plasmando en dípticos una sociedad tan real que parece no existir.

Leer más…"Tulipanes y Yonkis" un libro de Sergio de Arrola


Alberto Echegaray Guevara

LA BIENNALE DI VENEZIA 2019

PERSONAL STRUCTURES

Global Lie & Money Talks

Sábado 11 de Mayo al 24 de Noviembre 2019 - Palazzo Mora - Venecia

 

MONDO GALERIA y el Centro Cultural Europeo presentan por primera vez en LA BIENAL DE VENECIA el trabajo del artista argentino Alberto Echegaray Guevara.


Invitado por la GAA Foundation, Diego Alonso, director de la galería española, seleccionó los proyectos GLOBAL LIE & MONEY TALKS del artista para la exposición “Personal Structures” que se celebra en el Palazzo Mora, Giardini Marinaressa y el Palazzo Bembo durante la 58va edición de la Bienal.


"Tanto si son Rupias o Dólares los billetes contienen una energía infinita. A través de la historia, las culturas del mundo se han desarrollado alrededor de un sistema monetario que cada vez más encierra a las personas en la búsqueda de riqueza material"


One Million Dollar Sphere, 2016
$1,000,000 US Dollars auténticos, destruidos.
Cristal de Murano soplado
Baño de plata
50 x 50 x 60 cms

 GLOBAL LIE es el último proyecto del polifacético Echegaray Guevara. Un Pinocchio metálico de 3mtrs de altura que utiliza la figura de la marioneta italiana y la alegoría de la novela de Carlo Collodi para enfocar nuestra atención sobre la corrupción global en la actualidad. La escultura creada en acero inoxidable pulido fue presentada por primera vez en la ciudad de Buenos Aires durante la última Cumbre del G-20 frente al predio donde se reunían los dignatarios de los países participantes.

La escultura instalada en el jardín principal del Palazzo Mora abre la exposición “Personal Structures”. En la misma se presentan en la primera planta del Palazzo otras tres obras de Alberto Echegaray Guevara que componen su trabajo MONEY TALKS: One Millon Dollar Sphere, One Millon Euro Sphere y One Million Crypto Sphere.


Las dos primeras obras realizadas en cristal de Murano soplado contienen un millón de dólares y un millón de euros, respectivamente, triturados y apoyan la profecía del artista sobre la desaparición del dinero en papel como hoy lo conocemos.

La tercera, más complicada tecnológicamente, presenta un dispositivo electrónico conteniendo 1.000.000 de dólares americanos en Bitcoins y una pantalla digital conectada a la frecuencia 4G con la cotización en tiempo real de la crypto-moneda.

Es muy importante la relación entre cada uno de los trabajos para comprender la importancia de un artista que sobrepasa los límites del arte para comentar sobre la realidad socioeconómica en que vivimos. Un brusco cambio de paradigma en la repartición de riquezas y en la forma que se acumulan e intercambian las mismas.

 

Crypto Sphere, 2018
Pantalla HD Flexible, Conexión Internet. Esfera de acrílico
Cápsula de titanio conteniendo 250 Bitcoins.
Desarrollo de aplicación software. Ticker online conectado a internet y frecuencia red 4G.
Un metro de diámetro.

 

 TEXTO DEL CATÁLOGO


  "What is demonstrably good in the sphere of economics may be far from good for men and women as voters or even as human beings." A. Huxley - Brave New World. 1958

Money is energy. Sphere is perfection.
A perfect sphere is a symbol of totality, uniformity, concurrency, and original perfection. It is eternal, cyclic, it has no beginning and no end.

In times of Krypto blooming as hibiscuses in spring, vanishing of currency as we know seems imminent (is it? Considering the intriguing relationship, we have developed with notes and coins).

Beneath the prophetic “One Million Dollar Sphere” by Alberto Echegaray Guevara lies a theoretical graphic of a cycle: from the origin to the end of monetary simbology.
The dollar sign created as a seal of property for Spanish conquerors slave trade, will return as an implanted microchip in a not too far future. Made by an S (spirito) and two crossed nails (clavo - nail in Spanish) this sign made it into coins, coins became cheques and cheques notes, later credit cards and mobile handsets. Next step: The implanted chip as a tattoo. A new property mark for the love mammal, as seen on daily basis production of implants for pets.

In this renewed world order, fed by fear and epidemic shopping, the algorithm becomes a paradigm. The hidden influence of the global monetary system, and the effect of consumerism on spiritual values questions the future of currencies and modern society’s obsession with material wealth.

At a glance, an (apparent) micro-division of power arises. The dollar sign takes a new perspective losing hegemony on the markets. Sign of the times (are changing). Through a process of decentralization, if possible. Investors are flying as migratory birds to new centres of accumulation: formerly free of trace; today integrated by financial regulators (Banks). Chamber beneath. Lies.

Globally Pinocchio is a sign, an allegory of corruption. A humanoid who lies to be loved. How does an epic created to educate children of an Industrial Era adapt to a Bit Generation? The Ch´I, the Prana, LOVE.

From wood to a post-Space-Era alloy, Pinocchio represents the greed in Humanity. The moral beneath this tale also alerts us of artificial intelligence and the drama behind it as portrayed by later Maestros from Aldous Huxley to Stanley Kubrick. An extremely centralized power transvestite as a soft-social revolution based on individualization(?). Mechanic prototypes of a refreshed mythology.

You decide, lies or love.

Diego Alonso - Ibiza, December 2018.

 

POWER & CORRUPTION PINOCCHIO, 2018
Escultura, Acero inoxidable pulido
3mts Alto. Base 1,5 mts. 180 Kgs
Expuesto durante la Cumbre del G20 en Argentina

 


“When an artist sells art for millions of dollars, you can’t see art anymore...the only thing you see is money. The strength of Alberto’s concept is how he captured the commoditization of art with an incredible simplicity...”
Marina Abramovic, performance artist, New York, 2015.


Sobre el Artista

Alberto Echegaray Guevara  es una artista, y emprendedor que nació en Caracas, Venezuela . Actualmente vive y trabaja en Washington DC y en Buenos Aires, Argentina.

Como artista emergente trabaja en los campos de instalaciones para sitios específicos, esculturas con materiales super resistentes y tecnología. Particularmente sus trabajos exploran la simbología antigua, los sistemas monetarios y el futuro de plataformas de transacción, creando relaciones integradas entre el dinero, la tecnología y la arquitectura.
Obtuvo un Master en Artes de la Universidad de Georgetown con especialidad en Administración Pública, un Diploma de postgrado en Management de la Escuela de Negocios de Harvard en Boston, así como un título en Relaciones Internacionales de Westpoint y del Colegio Militar de la Nación Argentina. Es un ex oficial de Ejército del Arma de Caballería.

Como artista multimedia, diseñador y pensador espacial, Alberto Echegaray Guevara está intrigado por la forma en que la transformación de la materia en la cultura contemporánea requiere un replanteamiento de una nueva estética, la técnica y la percepción dinámica de los sistemas y valores humanos.

Cómo han cambiado las tecnologías, nuestra conceptualización de los valores morales y el espacio, y cómo ha abrazado el arte estas conceptualizaciones cambiantes. Estas son las principales preguntas que Alberto se hace , traduciendo la lógica de nuevas tecnologías y de medios de comunicación en el diseño de espacios e instalaciones inmersivas. Ha sido galardonado con distintos premios .
Es columnista invitado en medios de comunicación globales, como CNN , Univisión, la Voz de las Américas , Al Jazeera y Telemundo.
Se destaca por su defensa de los derechos humanos y la democracia en América Latina.

“During the last year I have been looking for something that surprised me ...your concept and your art is unique... You really surprised me... Congratulations...”
Rebecca Taylor. communications director at MOMA PS1, New York

 


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