Exhibición coral

Ibicenco
Desert Waters

Álvaro Laíz / Werner Herzog / Jonathan Debin /Miguel Soler-Roig / José del Río Mons / Marjan Pejoski /Burkhard von Harder / Ming Zhao / Sergio de Arrola / Deisho Shito /  Xavi Soler / Romy Querol / ellebannA / Can 7 Art Residency / Crystal Mountain Project

Curaduría por Diego Alonso


Centro Cultural de Jesús 4 al 20 de Octubre 2019

Calle Faisán 7 – JESÚS - IBIZA

INAUGURACIÓN - Viernes 4 de Octubre / 20:45hs

a las 19hs se proyectará la película de Werner herzog :
Queen of the Desert

 

MONDO GALERIA presenta por cuarto año consecutivo la exposición coral “IBICENCO” en el Centro Cultural de Jesús, Ibiza.

“Ibicenco es además de ser nativo de la isla de Ibiza, una forma particular de hacer, de pensar, de relacionarse con el mundo”. D.A.

Esta cuarta edición de IBICENCO se pregunta sobre la rareza, la singularidad o lo extraordinario en diferentes campos, desde el arte hasta lo social y desde lo visual hasta lo tácito. Obras de arte inusuales de artistas peculiares de orígenes poco comunes de técnicas mixtas. Cine, performance, fotografía e instalaciones ocupan el Centro Cultural de Jesús en Ibiza para crear un coro de voces artísticas bajo la dirección curatorial de Diego Alonso (fundador de esta exposición en 2015)


Bajo el tema "Desert Waters", este grupo de artistas internacionales crea una exposición multimedia donde el visitante puede disfrutar no solo por la variedad y calidad de sus más de 30 obras de arte, sino también por el papel que él/ella desempeña en la muestra como conector de ideas o sintetizador de contenidos conceptuales. Las obras de arte crean un limbo fuera de un estado de vacío de las masas actuales que desencadenan en múltiples direcciones diferentes mensajes conectados entre sí únicamente en la mente del espectador.

La sala de exposiciones actúa como un punto de encuentro para creadores de todo el mundo y de diferentes campos del arte. Una tierra de nadie con reminiscencias de encuentro. Donde la curaduría genera la plataforma para que todas esas voces canten al unísono.

Desde artistas recién graduados del Royal College of Art de Londres hasta una leyenda viviente como es Werner Herzog. Desde una residencia de artistas como Can 7 en Formentera hasta un proyecto de sanación y experimentación de altas vibraciones como Crystal Mountain en Ibiza. La selección de artistas y proyectos se ha basado en el tema de esta nueva edición de la exposición “Ibicenco”. Todos son excéntricos, inusuales y en general: extraordinarios ... como el agua en el desierto.

 

PROYECCIÓN

Werner Herzog

Queen of the desert

Nicole Kidman y el director Werner Herzog dan vida a la extraordinaria historia real de una mujer británica pionera que encontró la libertad en el lejano Oriente Medio. Gertrude Bell (Kidman) exaspera a la rigidez sofocante de la vida en la Inglaterra de principios de siglo XX, dejándola atrás al tener oportunidad de viajar a Teherán. Así comienza la aventura de su vida en el mundo árabe, un viaje marcado por el peligro. Historias de pasión con un diplomático británico (James Franco), con un oficial militar (Damian Lewis) y una amistad de por vida con el legendario T.E. Lawrence de Arabia (Robert Pattinson). Pero, sobre todo, esta película es la historia de Herzog sobre el amor de una mujer por el desierto, su libertad, su cultura y su belleza. Impresionantemente filmada en Marruecos y Jordania, Queen of the Desert revela cómo una mujer adelantada a su tiempo dio forma al curso de la historia mundial.


Jonathan Debin, el productor ejecutivo de la película estará presente en el auditorio para responder preguntas sobre la realización de esta megaproducción aclamada en los premios Oscar.

*ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA ALCANZAR EL AFORO  (Viernes 4 de Octubre - 19hs)

 

 

PERFORMANCE


ellebannA

ENTANGLED es un viaje a la conciencia de nuestra luz y sombra interiores. Visualmente cautivadora y públicamente atractiva a medida que se expande y explora, descubre límites y busca el equilibrio perfecto desde dentro.

Una performance provocadora de alta intensidad, que revela verdades restringidas del ser. Acercándonos al Yin y el Yang dentro de todos nosotros, explora cómo las fuerzas opuestas o contrarias en realidad pueden ser complementarias y estar interconectadas. Encarna nuestra luz y oscuridad, lo masculino y lo femenino, viejo y joven.

Como un núcleo, venimos a este mundo desde un espacio sagrado seguro y con intenciones puras. Cuando nos sumergimos y crecemos como parte de este universo, nos enfrentamos al viaje de la vida, buscando por siempre la libertad, la paz y el amor”.

*ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA ALCANZAR EL AFORO  (Viernes 4 de Octubre - 21hs)

 


LA EXHIBICIÓN

 

DESERT WATERS por Diego Alonso

El estado de contradicción crea conflicto y este conflicto no produce paz, lo cual es un hecho simple y obvio.
“La primera y la última libertad” (1975) Jiddu Krishnamurti


El límite entre el cielo y el océano nos aparece como un recordatorio del infinito; o un espacio-tiempo desfragmentado en el que estamos siendo. Al desaparecer sin cesar, nos solicita una percepción más precisa que la de "partición" entendida como una partitura para bailar instantáneamente la melodía del presente. En este nivel, todo parece desvanecerse en una cadena de eventos sin importancia, aunque este conjunto de enlaces unidos por secuencia son los Creadores de lo que momento a momento asimilamos como Realidad.

Paradise is exactly like
Where you are right now
“Language is a Virus” (1981) Laurie Anderson

El núcleo intangible de todas las cosas se compone de longitud y frecuencia. Estas ofrecen una comunicación vibracional que tiene matices más ricos que la simbología. Esto hace de la meditación una expresión de una dimensión abstracta al sentido.

El lenguaje despoja el sonido de su esencia mientras le da concepto, símbolo.

Nunca busques el poder - dijo ella.

La división de la tierra por límites solo genera destrucción. Arenas otomanas que soplan en el viento mientras se levanta un nuevo imperio. La política y las leyes del capitalismo, tal como las conocemos hoy, atrapadas en contradicciones piramidales, solo son equivalentes a las estructuras monárquicas de un pasado sin futuro. ¿Por qué no podemos organizar nuestras almas en formaciones de cadenas de bloques como estructuras naturales? ¿Por qué necesitamos líderes para cabalgar nuestro tiempo? En el interior, en el fondo, es solo la Materia, eso no es noticia. Desde tiempos pre-védicos, la comprensión profunda de uno mismo comienza destruyendo el ego, rompiendo a través de MAYA.

La creación de comunidades está intrínsecamente destinada al fracaso. La comunicación crea un nodo atascado donde el flujo ya no reverbera. Es una ilusión o una falla en el sistema estructural del universo. La humanización fuera de control en un tren descarrilado hacia ninguna parte. Hasta que no surja la libertad individual interior, la trama será una repetición sin cortes de conflictos innecesarios.

Cuando la cortina del pasado o del futuro se abre, no hay nada.

El campo de energía liberado por nuestro cuerpo contiene toda la información relacionada con nuestro ser en este exacto momento. Como notas musicales tocadas en la cuerda de un violín, esta energía se asimila al atravesar nuestros sentidos.

La familia es la primera estructura piramidal incorrecta. Basado en el género y la antigüedad, crea una partición social desde la raíz. La mera aglomeración de radicales limita la expansión de los límites de la coerción multidireccional.

La supremacía ficticia de una ilusión Aria se rindió a un conocimiento en desarrollo del pasado. Fallando en la paz, en el AMOR. En las medidas dimensionales del alma, su amplitud se reduce a una línea de sustancias sintetizadas de una jungla desconocida de descubrimientos. Y ves, no sientes.  Reconoces… Pero no ...

Hechizos del futuro en un exigente campo energético. ¡Criatura de supuestos fluidos azules sal de tu capullo-refugio! Aquí en medio del presente nada más.

Disparos de esquizofrenia desde una Biblia paranoica. El retorno kármico de la humanidad cíclica. Estado perpetuo de Cabaret Voltaire. Desmoronamiento del miedo a la evolución del lenguaje humano.

Soy tú, no yo.

Almas escasas como el agua en el desierto.

Álvaro Laíz "Transmongolia"

 El trabajo de Álvaro Laíz trata sobre narrativas donde convergen la cultura tradicional, la naturaleza y el desarrollo industrial. Desde 2014 se ha comprometido a explorar los vínculos entre nuestro pasado lejano y nuestro futuro cercano a través de un estudio multidisciplinar de poblaciones de cazadores-recolectores, revelando la profunda conexión entre el mundo natural y nosotros mismos.

Para Álvaro, la práctica artística y la forma de vida se asemejan a una especie de laberinto. El concepto de lo desconocido y como el elemento sorpresa de lo que te espera es la invitación a entrar.

El Laberinto es una metáfora de la autoconciencia, el cambio y la evolución, ya sea al invitarlo a consumir la historia o al abordar sutilmente las experiencias personales. En este viaje de descubrimiento y autodescubrimiento, el movimiento siempre es tranquilo y lento, lo que permite a los espectadores entrar en escena y dejar que las cosas sucedan. Un laberinto puede moldear estéticamente la forma de ver.

 

 

Ming Zhao "Melting glass"

Ming Zhao está inspirada y basada en una filosofía orientada a objetos. Sus las obras  refieren a objetos cotidianos y su potencial de autonomía. Durante su investigación, se interesó por el "correlacionismo" y la "mala correlación". (Correlacionismo: un punto de vista filosófico en el que no podemos acceder directamente al pensamiento y al ser, sino solo a la correlación entre ellos).
Su arte puede verse como cuestionando estos dos puntos de vista en forma de práctica artística. Ming espera que, a través de estas prácticas experimentales, los espectadores y ella misma puedan tener una comprensión nueva y más profunda de sí y de los objetos cotidianos a nuestro alrededor.

Miguel Soler-Roig "Weightless Waves"

Miguel Soler-Roig experimenta con formas y luz en la serie Weightless Waves, para dibujar los límites de una realidad paralela, en suspensión continua. La fuente de inspiración es el resultado de una visita al único desierto del mundo formado por arena de yeso blanco puro, en Nuevo México.

La figura se sumerge en el vacío de un espacio seco donde las ondas emergen o se levantan contra el viento al aire libre. Son ondas de liberación, líneas de un tiempo congelado sin dirección aparente. La esencia de estas formas es su ligereza: flotando en atmósferas etéreas se manifiestan con la ligereza de un suspiro.

En lo formal, la imagene se caracterizan por formas evanescentes y luminosas, siempre seductoras, en una atmósfera limpia. Un alto contraste con la historia de un desierto donde se detonó la primera arma atómica de la historia carga estas imágenes con un fuerte mensaje antibélico.

 

 

Burkhard von Harder "Desertic Mirage"

Las imágenes de Burkhard von Harder varían, pero ese enfoque único se encuentra en todas sus obras, desde sus películas hasta sus fotografía e instalaciones, su capacidad de descomposición coloca su creación en un nuevo nivel de expectativa, lejos de cualquier iconografía preconcebida, cerca de un ritual ceremonial. de su vida errática.

Con el interés en la disminución de las imágenes concretas, mi imagen actual se está convirtiendo en mi foco. Donde solía organizar, manipular, conceptualizar, me vuelco más sin intención a las imágenes como regalos. Leonardo da Vinci aconsejó mirar el fuego, las nubes o las paredes en descomposición para conectarse con los niveles más profundos de nuestra conciencia. Mis nuevas imágenes las experimentarás como siempre cambiantes, reflejando lo que tienes en mente.

Sergio de Arrola "Rolling Habits - Africa"

La odisea de Sergio de Arrola que comenzó con Rolling Habits recorriendo el mundo en bicicleta toma mucho más valor e importancia en tiempos de aeropuertos, automóviles y trenes de alta velocidad.  
A través de las páginas de sus libros, nos cuenta las historias que cruzan su camino por puro azar, libres en un destino incierto, aunque prometedor. Se convierte en una especie de Quijote contemporáneo que no lucha contra molinos gigantes, sino que intenta acercarse a ellos para intercambiar amistad. Su cámara (Sancho) y su bicicleta (Rocinante) son lo único que lo une a su cultura; aparte de eso, viaja liberado al ritmo de su pedalear y a la causalidad de su pensamiento.

 

Crystal Mountain - Dr. John Rogerson "EFI Scans"

Crystal Mountain es un proyecto experimental de investigación, curación y transformación con alta vibración ambientado con 40 toneladas de poderosos cristales curativos en las montañas de Ibiza. La montaña atrae a pioneros con experiencia  en la investigación de diferentes campos de la medicina alternativa y la curación. Trabaja con todo tipo de practicantes extraordinarios, desde los buzos astrológicos hasta los psiconáuticos de dimensiones internas y externas, etnobotánicos, nutricionistas, expertos en bienestar, tantristas, chamanes y sanadores vibracionales. El propósito de Crystal Mountain es aprender más sobre el poder de la curación vibracional, medicinal y vegetal.

Esta curiosa tribu está desarrollando un futuro conocimiento de modalidades de curación alimentadas por técnicas y conocimientos antiguos a la tecnología vibratoria de vanguardia de hoy.

Los escaneos de energía del Dr. John Rogerson no solo son bellas imágenes, sino que también traen campos de aura electromagnéticos al espectro visible. Son una fuente de información profunda del campo de salud y vibración de una persona. A través de las lecturas correctas de esta información encriptada, es posible agregar otra dimensión de análisis de la condición humana y ayudar a equilibrar a un Ser Humano para optimizar su desempeño y bienestar medible a nivel psicofísico.

 

Xavi Soler "Dolphin"

El trabajo creativo de Xavi Soler que está hecho de materiales descartados que alguna vez tuvieron otro propósito. Esto incluye cualquier cosa, desde juguetes de plástico viejos y llantas de vehículos hasta restos de tela y materiales de construcción. Su delfín representado en herramientas de metal nos lleva a una nueva dimensión del empobrecimiento de la artesanía contra los artículos hechos a máquina y el "surf" de la marea.

 

Can 7 Art Residency - Formentera Divers "Posidonia"

Can 7 Art Residency presenta una selección de obras de artistas que se trabajaron en esta inusual propiedad en Formentera durante el verano de 2019.

"Como dueños de una propiedad en Formentera, creemos que es de nuestro interés y parte de nuestra responsabilidad social contribuir a la preservación y protección de esta tierra y mar sagrados que disfrutamos y amamos. Nos esforzamos por lograr esto a través de la concienciación en nuestro espacio y redes internacionales a través del arte, reuniendo nuestra visión y experiencia buscamos hacer de nuestro hogar una plataforma; estamos en una etapa en la cual las asociaciones creativas puedan tener un impacto ambiental, social y consciente muy positivo ".

 

Jonathan Debin "Rules for the good life"

El libro de Jonathan Debin no es un libro ordinario, escrito únicamente para entretener o proporcionar comentarios lúcidos a una conversación de cena ingeniosa. Está destinado a comprometernos como creadores conscientes de nuestra propia vida. Nuestras reglas personales para la buena vida son la medida del tipo de seres humanos que somos. En sus páginas encontrará una muestra de reglas para la buena vida de algunos de los grandes y casi geniales. Si alguna de estas reglas le atrae, reprodúzcalas y póngalas donde pueda verlas todos los días. Memorízalas e invócalas como tu mantra diario.

 

Romy Querol "Family Memories"
 

La interesante retórica de Romy Querol se basa en su cambio radical de sentido de la simbología de los juguetes y de sus orígenes. Como signos profundamente arraigados en la lista de objetos de la cultura popular internacional, la artista juega con connotaciones guiadas para invertir los conceptos y hablar sobre algo más contemporáneo, postmoderno (o quizás millennial). La idea de autosuficiencia y autonomía en El Deseo se convierte a través del doble sentido en un juego contrastante entre la soledad y la comunión con el mundo que nos rodea.

 

José del Río Mons "Vírgenes"
 

El trabajo de José del Río Mons explora la tradición en la isla de Ibiza como una presencia rara en el entorno actual.

El sexo y la tradición son su mayor interés. El pulso recuperado de la historia en imágenes que sugieren contenidos lascivos en ojos puritanos crean un paraguas conceptual bajo el cual florece una afilada ironía fruto de la obsevación lenta y profunda.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Login

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×