Terry O´Neill - Gered Mankowitz - Jose Cuervo

“Breaking Stones

CONVOCATORIA PRENSA / Presentación exposición y entrevistas Terry O´Neill

14 de Abril 2016 - 12:30hs

MONDO GALERIA - San Lucas 9 - 28004 - Madrid

 

MONDO GALERIA y Jose Cuervo presentan por primera vez en España "Breaking Stones. A Band on the brink of superstardom. 1963-1965" fotografías de Terry O´Neill y Gered Mankowitz. Esta exposición inédita reúne las mejores fotografías de los Rolling Stones durante los importantes años de su lanzamiento al estrellato, ofreciendo al espectador una mirada privilegiada sobre una sucesión de hechos que cambiarían el rumbo de la cultura popular.

25 fotografías, algunas famosas, otras desconocidas, hacen de esta exposición una cita imperdible para cualquier amante de la música y la contracultura.

A demás de las fotografías se presentará en MONDO GALERIA la botella Edición Limitada de Jose Cuervo dedicada a The Rolling Stones. Esta botella conmemora la gira norteamericana que “Sus Satánicas Majestades” protagonizaron en 1972 y desvela la historia que nunca se contó acerca del papel que desempeñó esta emblemática marca de tequila en la mítica tournée “Tequila Sunrise”.

En la víspera del inicio, Mick Jagger, Keith Richards y los suyos se encontraban en el Trident Bar de San Francisco matando los nervios cuando el “bartender” les sirvió un combinado infalible. Este primer “Tequila Sunrise” que probaron se convirtió en todo un “hit” y les acompañó nada menos que en 48 conciertos y 32 ciudades. Ahora, José Cuervo le rinde homenaje  con una botella repleta de motivos que hacen referencia a la banda y la presenta, más que oportunamente, en la madrileña MONDO GALERIA especializada en fotografía y diseño.

 

©Terry O´Neill

 


 


Breaking Stones. A Band on the Brink of Superstardom. 1963-1965

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Terry O´Neill y Gered Mankowitz – 14 de Abril al 31 de Mayo 2016

MONDO GALERIA - San Lucas 9 – Madrid - España

Horario: Martes a Sábados de 11 a 20.30 hs

INAUGURACIÓN CON PRESENCIA DE TERRY O´NEILL - Jueves 14 de Abril / 20hs

COCTAIL DE PRENSA 12hs

 


©Terry O´Neill

"Yo estaba impresionado por Los Stones. Se vestían de forma casual, tenían picardía y eran diferentes a las otra bandas"

Terry O´Neill

 

En Julio de 1962, un grupo de jóvenes tocaban en el Marquee Club de Oxford Street, Londres. Se hacían llamar ´The Rollin´Stones´ sin tener idea de que pronto serían parte de la Historia en la música.
Esta serie de fotografías capta la juventud, el tiempo y el espíritu de Los Stones´en sus años de formación. Documentando ese tiempo temprano entre 1963 y 1965 estaban dos jóvenes fotógrafos que también comenzaban sus carreras. Terry O´Neill con 25 años tenía poca experiencia fotografiando músicos y supo ver que esta banda tenía la misma magia que la otra banda británica que acababa de escalar en los charts, The Beatles. Mientras la banda comenzaba a grabar y salir de gira, Gered Mankowitz comenzó a viajar con ellos. Su primer sesión fue la actualmente famosa sesión de Mason´s Yard, que fue tan fructífera que Gered fue invitado a la gira que realizarían en América. Gered tenía solo 19 años cuando cogió su cámara y subió al escenario con la banda en 1965. Entre estos dos fotógrafos legendarios documentaron los comienzos de la banda y estas imborrables  imágenes quedaron para siempre grabadas en nuestra conciencia musical. Estas fotografías llenas de memorias y encuentros enaltecen esos momentos del inicio y nos dejan hacernos una idea de lo que debe haberse sentido al pasar de un pequeño club del Soho sin siquiera un contrato discográfico a salir de gira por el mundo unos pocos años más tarde con un número uno de los rankings. Terry O´Neill y Gered Mankowitz, dos de los fotógrafos más respetados, coleccionados y expuestos del mundo estaban allí, en la primera fila.

©Gered Mankowitz

2016 será un importante año en la carrera de The Rolling Stones, debido a que Saatchi Gallery en Londres presenta la primera exposición en la historia dedicada enteramente a la banda: "Exhibitionism", un homenaje a la carrera de los Stones, con un despliegue museístico para presentar artefactos y memorábila de la banda.

©Terry O´Neill

 

Con esta exposición, MONDO GALERIA presenta y pone a la venta en España el libro que lleva el mismo nombre que la exposición "Breaking Stones. A Band on the Brink of Superstardom. 1963-1965" conteniendo cientos de fotografías y muchas anécdotas de los fotógrafos así como textos de introducción escritos  por cada uno de los miembros de la banda y otros personajes emblemáticos como Andrew Loog Oldman.

 

Breaking Stones. A Band on the Brink of Superstardom. 1963-1965

Terry O'Neill and Gered Mankowitz, Edited by Robin
Morgan


ISBN: 9781851498161
ACC Editions

300 mm x 237 mm
Páginas: 240
Imágenes: 100 color, 100 b&n
Tapa dura
Precio: 40 euros

COMPRAR AHORA

 

 


©Gered Mankowitz

 

Sobre Jose Cuervo


Casa Cuervo, S.A. de C.V. es el mayor y más antiguo distribuidor de tequila del mundo. Todo empieza en 1759. José Antonio Cuervo y Valdés compra unas tierras para cultivar agave en un pueblo de Jalisco llamado Tequila y, unos años más tarde, construye una planta para comenzar a elaborar tequila. Desde entonces han pasado más de 250 años en los que 10 generaciones han seguido cultivando, bajo el sol ardiente de México, los agaves que forman el alma de José Cuervo.
Hoy, José Cuervo es el tequila más vendido del mundo y cada botella continúa llevando el prestigio, la tradición y la historia tequilera a más de 100 países en todo el mundo.

 

©Terry O´Neill


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Login

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×